Severa turbulencia causa lesionados en un vuelo de Qatar Airways

El pasado domingo 4 de diciembre los pasajeros de un Boeing 777-300ER de la aerolínea Qatar Airways, que cubría la ruta de Washington Dulles, DC (EE.UU.) a Doha (Qatar) con 350 personas a bordo, experimento una severa turbulencia durante 4 minutos, mientras se encontraba a 31,000 pies sobre el Océano Atlántico dejando a varios pasajeros lesionados.

Testigos en el vuelo aseguran que la aeronave descendió repentinamente provocando que los pasajeros que no tenían el cinturón de seguridad ajustado fueran arrojados de sus asientos; inclusive algunos otros alcanzaron el techo de la aeronave, como resultado, varios sufrieron lesiones. Además, algunas máscaras de oxígeno cayeron como resultado de la turbulencia.

pasajeros lesionados qatar

La aeronave que se encontraba a 115 millas náuticas (nm) al noreste de la isla de Lajes Terceira (Portugal), desvío su curso hacia una base aérea militar que se encuentra en esa isla.

El vuelo de Qatar Airways inició en una patrón de espera a 6000 pies para descargar combustible y posteriormente aterrizar con seguridad en la pista 15 de Lajes unos 35 minutos después de tomar el rumbo hacia esa isla.

Un pasajero recibió una lesión grave (pierna fracturada) y 2 lesiones menores, otro pasajero se quejó de dolor de corazón causando preocupaciones de un posible ataque al corazón que afortunadamente resultó en falsa alarma.

3 pasajeros fueron trasladados al hospital, dos fueron dados de alta después del tratamiento y un tercero permaneció en el hospital. Los pasajeros restantes fueron llevados a los hoteles.

El Boeing 777 con matrícula A7-BAH fue enviado a Lajes para continuar el vuelo en la mañana de este 5 de diciembre, mientras que la aeronave afectada está siendo valorada por posibles daños estructurales.

Los portugueses GPIAA han abierto una investigación sobre lo acontecido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com