SGAirshow: Se requerirán más de 2 mil aviones nuevos en Asia-Pacífico

Bombardier Commercial Aircraft anunció su pronóstico de mercado 2017-2036 para la región Asia-Pacífico, donde se espera una demanda importante de nuevos aviones en el segmento de mercado entre los 60 y 150 asientos durante los próximos 20 años.

Se estima que la región reciba 2,050 nuevos aviones que representan el 16% del mercado mundial (12,550 equipos), valorados en $820 mil millones de dólares. Las entregas en Asia-Pacífico deberán consistir en 1,050 aviones regionales grandes (de 50 a 100 plazas) y 1,000 equipos de pasillo único (de 100 a 150 asientos).

Al respecto de las previsiones, Francois Cognard, Vicepresidente de Ventas en Asia-Pacífico de Bombardier Commercial Aircraft, apuntó:

La región de Asia-Pacífico es el hogar de las economías de más rápido crecimiento. El fuerte crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y una clase media en pleno auge, deberían impulsar el número de tráfico de pasajeros para triplicarse en los próximos 20 años. Bombardier apunta a construir una su sólida base en Asia-Pacífico para atender las exigencias.

Además, comentó que la demanda de nuevas rutas hacia ciudades y pequeñas comunidades, resalta la necesidad de contar con aviones regionales y de alto rendimiento para operar en aeropuertos desafiantes.

En la región, más del 60% de todas las rutas voladas en la actualidad tienen una demanda de menos de 150 pasajeros por día. El pronóstico indica que para el 2036, el tráfico interregional representará el 80% de toda la demanda de Asia-Pacífico, y la mayoría de los pasajeros tomarán vuelos de corta distancia de menos de 50 millas náuticas entre punto y punto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com