Shaesta Waiz la mujer piloto que vuela alrededor del mundo

La organización sin fines de lucro Dreams Soar, Inc., liderada por la primera piloto civil de Afganistán, Shaesta Waiz, tiene como misión inspirar y empoderar a las mujeres jóvenes en diferentes áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas (STEAM) y Aviación.

Actualmente Waiz, se encuentra desde el 13 de mayo realizando un vuelo por todo el mundo a bordo de un Beechcraft Bonanza A36 como parte de la promoción de la campaña.

La joven piloto recientemente se detuvo en Dubái, una de las 34 paradas que contempla realizar en 18 países en los cinco continentes para visitar a la aerolínea Emirates; se estima que recorrerá unas 25.000 millas náuticas hasta volver al punto de partida en el Aeropuerto de Daytona Beach, Florida.

Durante su estancia en Dubái, fue recibida en el Emirates Aviation College por Bakhita Al Muheiri, la primera mujer copiloto de un Boeing 777 de Emirates de sólo 24 años de edad, quien la invitó a volar en el simulador del B777.

Al comentar sobre su desafío a bordo del simulador Boeing 777, Shaesta dijo:

Un avión no sabe si eres una niña o un niño, cuál es tu religión ni antecedentes. Mi esperanza desde el momento en que pasé volando el simulador Boeing 777 con Bakhita, he aprendiendo de su poderosa historia, y Emirates ayudando a allanar el camino para muchas más mujeres jóvenes”.

La aerolínea comentó que el equipo femenino de sus pilotos tiene 24 nacionalidades, cubriendo una diversa gama de edades que van desde los 20 a los 59 años de edad. Además, Emirates cuenta con la primera mujer árabe en ser capitán de un A380, así como la piloto más joven a bordo de un A380.

Bakhita Al Muheiri comentó sobre la experiencia del simulador con Shaesta:

Estoy verdaderamente inspirada en la historia de Shaesta. Como la primera mujer piloto civil de Afganistán, ha demostrado que el mundo está lleno de posibilidades y cuando exponemos a las mujeres a una amplia gama de carreras en STEM y la aviación aumentan su interés para ingresar en los sectores con una gran cantidad de oportunidades”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com