Siete pasajeros permanecieron parados durante un vuelo de Pakistan Airlines

La aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), se encuentran investigando la sobreventa y abordaje de 7 pasajeros adicionales en el vuelo PK-743, ocurrido el pasado 20 de enero. Según revela el diario Dawn, los pasajeros “extras” tuvieron que permanecer parados en el pasillo durante el trayecto entre Karachi (Pakistán) y Medina (Arabia Saudita). 

El vuelo fue operado por un Boeing 777-300 matrícula AP-BID que tiene una configuración de 406 asientos y abordaron 416 pasajeros.

Los siete pases de abordar fueron llenados a mano y nunca pasaron por los sistemas computarizados. El manifiesto de carga mostraba 406 pasajeros. Algunas fuentes indican que la tripulación de cabina alertó al capitán sobre el exceso de pasajeros, pero cuando la aeronave había cerrado sus puertas. El avión aterrizó en Medina aproximadamente 4 horas después de su salida.

Es mismo rotativo Dawn, quien acusa a la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán por no tomar acciones legales en contra de la compañía y sus empleados ante esta situación de riesgo.

Por su parte el portavoz de Pakistan Internacional Airlines, Danyal Gilani comentó:

… el hecho se encuentra bajo investigación de la compañía y se tomarán las acciones necesarias para fincar responsabilidades”. 

En caso de una emergencia a bordo, los pasajeros “extras” no tendrían la posibilidad de ajustarse cinturones, ponerse en posición de impacto ni utilizar las mascarillas de oxígeno.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com