Silver Airways se convertirá en el primer operador de la serie ATR -600 en Estados Unidos

ATR anunció su primer pedido del 2018, que prevé la introducción de la serie ATR 600 en los Estados Unidos y que serán operados por la aerolínea Silver Airways. La compañía con sede en Florida, pretende introducir 20 aviones ATR-600  a su flota de los cuales 16 serán ATR 42-600 y 4 más serán ATR 72-600.

Esta orden es parte de una carta intensión (LOI, en inglés) firmada por la empresa de leasing Nordic Aviation Capital (NAC) por 50 aviones el pasado mes de agosto del 2017. 

La aerolínea decidió tomar un lote de 15 equipos turbohélice ATR-600, de los cuales 12 serán ATR 42-600 y 3 será ATR72-700. Estos nuevos aviones, junto a cinco equipos más de un pedido existente, serán arrendados por Silver Airways convirtiendo a la aerolínea como el primer operador de aeronaves de la serie ATR -600 en los Estados Unidos.

Según el fabricante franco-italiano, esta orden es significativamente particular, ya que se conmemoran los 100 aviones en orden de la compañía de leasing NAC.

La entrega y posterior entrada en servicio de los primeros aviones -600 bajo el livery de Silver Airways tendrá lugar en marzo de este año. Se espera que la entrega de los demás aviones se complete hasta el año 2020.

Los aviones ATR 42-600 estarán configurados con 46 asientos en una clase típica de 2-2 y con hasta 32 pulgadas de espacio entre asiento.

La capacitación de las tripulaciones se llevará a cabo por ATR en sus nuevas instalaciones de entrenamiento en Miami, Florida, que alberga un Full Flight Simulator (FFS) para las aeronaves de la serie ATR -600.

La orden obedece a la jubilación de una flota existente de 21 turbopropulsores Saab 340B de Silver Airways, al tiempo que aumenta la frecuencia de las principales rutas y la apertura de nuevos servicios aéreos a destinos en Florida, el sur de los Estados Unidos y el Caribe.

Christian Scherer, CEO de ATR, declaró:

Es agradable celebrar el Año Nuevo al anunciar un acuerdo que marca el regreso de ATR a los Estados Unidos y damos la bienvenida a Silver Airways a nuestra flota de operadores. También extendemos nuestras felicitaciones a NAC con quien podemos celebrar esta orden. Estamos entusiasmados de que los pasajeros en los EE. UU., ahora puedan disfrutar de volar en un moderno turbohélice y experimentar la comodidad de la cabina ATR”.

Actualmente existen 250 aviones turbohélice de más de 15 años de vida operativa en los Estados Unidos, mismos que deberán de ser reemplazados. La serie ATR -600, con una cuota de mercado del 75%, cabinas más cómodas, modernas y una economía inigualable, son una excelente opción para los operadores regionales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com