Simulador CSeries de Bombardier obtiene la categoría más alta

Bombardier alcanzó un logro más dentro del nuevo programa de aviones CSeries al conseguir la clasificación más alta que un simulador pueda tener por parte de la Autoridad Federal de Aviación de Canadá, La Administración Federal de Aviación (FAA), La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), y la Autoridad del Transporte de la República de Corea (MOLIT), un nuevo hito que supone un desarrollo de simulación con los más altos estándares y con las características más cercanas a la operación real de los aviones CS100 y CS300 del fabricante canadiense.

De los cinco equipos de formación para pilotos de la CSeries, ubicados en varias partes del mundo, el primero en obtener la más alta calificación es el que se encuentra ubicado en el Centro de Formación de Bombardier en Montreal, Canadá. Se espera que los otros cuatro simuladores C FFS, restantes, obtengan también la calificación D por parte de las autoridades una vez concluyan el ensamblaje de los equipos.

Al respecto, el Presidente del Grupo de CAE, capacitación, Nick Leontidis, comentó:

Es un orgullo el lograr otro hito clave, como fue la obtención de la calificación más alta para el primer simulador de vuelo completo de la Serie C en el mundo. Esto pone de relieve años de colaboración con nuestro socio de Bombardier en el desarrollo del simulador. Tenemos el honor de contribuir a garantizar a los clientes de Bombardier que recibirán la más alta fidelidad de formación de sus aviones de la Serie C “.

A tan solo medio año del primer vuelo comercial del avión CS300 para la aerolínea airBaltic, los aviones han recibido varias certificaciones por parte de las autoridades. En abril fue certificado el CS300 para realizar aproximaciones con descenso pronunciado, y también su versión más pequeña, el CS100, realizó el pasado mes de marzo un vuelo sin escalas entre el Aeropuerto de Londres City (LCY) hacia el Internacional de John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, demostrando las capacidades operativas y de alcance de los nuevos equipos CSeries de Bombardier.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com