Sin respuestas ni avances en la investigación del MH370

A dos años sin noticias del vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines, aun los familiares tienen fe de que el equipo, un Boeing 777-2H6ER matrícula 9M-MRO aparecerá. Un hecho que a puesto a pensar a especialistas de seguridad aérea sobre la vulnerabilidades existente en el sistema de seguridad de los equipos y las aerolíneas.

Information from the Thai government bolsters the belief that missing Malaysia Airlines Flight 370 took a sharp westward turn after communication was lost.

Information from the Thai government bolsters the belief that missing Malaysia Airlines Flight 370 took a sharp westward turn after communication was lost.

Los 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación despegaron en los primeros minutos del 8 de marzo del 2014 de Kuala Lumpur con destino a Pekin, un vuelo de aproximadamente 6 horas de duración, lo que suponía volar toda la madrugada.

Aproximadamente una hora después (1:30 horas locales) la aeronave reportó por última vez al Centro de Control de Subang (Malasia); una hora más tarde, a las 2:40 de la mañana desapareció de los radares del Centro de Control, es ahí donde comenzó un hecho sin precedentes para la aviación moderna.

Siete días después de la desaparición el primer ministro de Malasia Najib Razak, hizo el primer anuncio sobre el vuelo MH370, afirmando que los equipos Transponder y ACARS de la aeronave, habían sido apagados deliberadamente, lo que presume una interferencia ilícita dentro de la aeronave, que obligó a cambiar de rumbo sin previa autorización.

Comenzaron la búsqueda del Boeing 777, en el Océano Índico al oeste del puerto  australiano de Perth,  zona donde el primer ministro en  días anteriores en una conferencia había presumido que la aeronave había caído. MH370 04

Casi cuatro meses después de la desaparición, a finales de junio de 2014, Australia anunció que comenzaba una nueva operación de búsqueda del avión desaparecido, en una zona del océano más al sur que las investigadas previamente.

Con posterioridad, a principios de septiembre, los equipos de búsqueda pasaron a centrarse en 58 puntos, situados a unos 1.600 kilómetros al noroeste de Perth, y dentro de los 60.000 kilómetros cuadrados de océano Índico ya rastreados.

Un año después de la misteriosa desaparición del vuelo, Malasia, Australia y China se comprometieron a seguir con la búsqueda del avión, pese a no haberse encontrado hasta esa fecha ningún tipo de resto o pista. El primer ministro malasio, Najib Razak, calificó el caso de “sin precedentes en la historia de la aviación por su complejidad y dificultad técnica”.MH370 01

En julio de 2015 fueron hallados algunos restos en la costa de la isla Reunión, al este de Madagascar, los cuales fueron inicialmente vinculados al caso. El 5 de agosto de 2015 el primer ministro malayo confirmó que el flaperón encontrado en esa isla pertenece al vuelo MH370. Medio año más tarde, en febrero de 2016, fueron hallados restos en las costas de Mozambique posiblemente vinculados también al caso.

Dentro de la investigación se presumen varias impostéis, como, actos de terrorismo, secuestro, homicidio, y hasta abducción extraterrestre.

Calificado el hecho como “la búsqueda más difícil en la historia de la humanidad”, por primer ministro australiano, Tony Abott.

Hace una semana los familiares de las víctimas realizaron una ceremonia, lanzando globos blancos con la leyenda “Always Remembered in Our Hearts MH370”, en recuerdo de sus familiares desaparecidos en la trágica madrugada del 8 de marzo del 2014.

“Luchamos para que la búsqueda continúe”, dijo Jacquita Gonzales, esposa de uno de los auxiliares de vuelo del avión, según el diario Straits Times.

A bordo de la nave viajaban un total de 239 pasajeros, 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos canadienses, dos iraníes, dos neozelandeses, dos ucranianos, un holandés, un ruso y un taiwanés, entre pasajeros y tripulación.

“Confía en el tiempo que llega a dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”. Don Quijote.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com