Singapore Airlines recibe el primero de cinco nuevos Airbus A380

Singapore Airlines, recibió este miércoles 13 de diciembre en una cerimonia especial en Toulouse el primer Airbus A380 de un total de cinco que fueron encargados directamente al fabricante europeo en enero de 2013. Así, la aerolínea eleva su flota de Super Jumbo a diecinueve aeronaves del modelo.

Este también se trata del primer A380 configurado con la nueva cabina presentada por Singapore Airlines en el mes pasado, entre cuáles novedades destaca seis lujosas suites privadas con camas, baños exclusivos y monitores de 32 pulgadas. Otras novedades fueron nuevos asientos para las clases Ejecutivas, Premium y Económica, además de un nuevo sistema de entretenimiento.

Además de los cinco aviones nuevos, Singapore Airlines actualizará catorce de sus actuales dieciocho A380 que ya tiene en servicio con sus nuevos productos de cabina. Se espera que los trabajos de readaptación comiencen a finales del próximo año y estarán a cargo de la aerolínea en colaboración con Services by Airbus. Se prevé que dicha actualización esté terminada en tres años.

Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines, comentó:

La entrega de nuestro A380 más nuevo con los últimos productos de cabina es una ocasión muy especial, y estamos encantados de poder celebrar este importante hito con nuestro gran socio Airbus. Cuando lanzamos el servicio comercial del primer A380 del mundo en 2007 se establecieron nuevos referentes de excelencia en el sector en materia de viajes aéreos de servicio completo premium. Una década más tarde, el A380 de Singapore Airlines, con nuestros productos distintivos y legendario servicio, sigue siendo el favorito de los clientes, y no hemos dejado de recibir comentarios enormemente positivos sobre la experiencia de viajar en este avión”.

Tom Enders, CEO de Airbus, expresó:

Nos sentimos muy orgullosos de entregar el primero de los cinco nuevos A380 de Singapore Airlines con el precioso nuevo diseño de cabina del operador. Singapore Airlines fue la primera compañía en volar con el A380 y viene operando el avión con los máximos niveles de excelencia técnica desde el primer día. El avión ha resultado ser un verdadero éxito comercial en servicio con el operador, transportando a sus pasajeros con total eficiencia y confort en los vuelos de larga distancia y regionales de la red de la aerolínea”.

Estas cinco nuevas aeronaves que se entregarán en los próximos años serán responsables de la sustitución de otras cinco unidades del mismo modelo que se retiran de la flota de Singapore Airlines debido a la edad avanzada. Es importante destacar que estamos hablando de una aeronave impar cuya primera unidad se entregó a Singapur hace diez años y desde entonces el fabricante ha lanzado nuevas actualizaciones y mejoras para optmizar sus operaciones y costos.

La primera de esas aeronaves fue retirada de la flota de Singapore hace exactamente un mes. Se trató del A380 de matrícula 9V-SKA, el primer recibido por la aerolínea y también el primer Super Jumbo a entrar en servicio comercial. La aeronave fue almacenada en el Aeropuerto de Tarbes a la espera de un posible operador nuevo. Y según fuentes, British Airways estaría interesada en este avión.

Foto: Rolf Wallner/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com