Sky Airline finaliza acuerdo de arrendamiento de tres Airbus A320neo

Sky Airline finalizó este martes 28 de marzo un acuerdo de arrendamiento con la irlandesa SMBC Aviation Capital para tres Airbus A320neo como parte de su proceso de renovación de flota en su nuevo modelo de negocio. En 2016, la aerolínea ya había lanzado una Solicitud de Propuestos (RPF, en inglés) para arrendar seis aeronaves. 

La primera entrega está prevista para la segunda mitad del próximo año. Anteriormente SMBC ya había fortalecido relaciones de negocios con low cost chilena en 2013, cuando celebró un contrato de arrendamiento por tres Airbus A319. Con estos aviones, la compañía tiene la intención de reducir aún más sus costos de operación, traspasando esta reducción a sus clientes con precios más bajos. 

Dentro de un mercado altamente competitivo para el modelo de negocio de bajo costo en Latinoamérica, la segunda aerolínea más grande de Chile con una cuota de mercado de 26%, anunció recientemente una inversión de más de 800 millones de dólares para convertirse en una low-cost low-fare, además de lanzar una nueva imagen corporativa este mes.

Holger Paulmann, CEO de Sky Airline, comentó:

Después de realizar una extensa evaluación, determinamos que el Airbus A320neo es el mejor modelo para nuestra estrategia como aerolínea de bajo costo. Proporcionando las últimas innovaciones técnicas y una economía inmejorable; el A320neo es una nueva y emocionante adición a nuestra flota y estamos encantados de desarrollar nuestro modelo de bajo costo utilizando aviones más modernos, cómodos y más eficientes a medida que expandimos nuestras operaciones en varios países de la región”.

Peter Barrett, CEO de SMBC Aviation Capital, agregó:

Esperamos aprovechar nuestra relación ya existente con Sky Airline con el arrendamiento de estos tres nuevos aviones. Este es nuestro primer acuerdo para el nuevo modelo en las Américas y es evidencia del fuerte apetito por las nuevas tecnologías que pueden conducir a largo plazo para el costo beneficios”.

En paralelo, también invirtió en su plataforma digital, con el lanzamiento de un nuevo sitio web, así como en cambios en su sistema de reservas y gestión de pasajeros. A través de esta nueva plataforma, la aerolínea inició la segunda fase de su nuevo modelo de negocios con la incorporación de tarifas Light y Plus, que permitirá a los pasajeros elegir el servicio que les resulte más adecuado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com