Sobrecargos de British Airwaya amenaza con nueva huelga si no les pagan más

Son ya varias semanas tensas entre el sindicato Unite y British Airways quienes no han llegado a ningún buen puerto sobre la negociación al incrementp salarial del 2%, a la plantilla de flota mixta de sobrecargos; algunos agremiados argumentan que tiene que conseguir otro trabajo para llegar a fin de mes.

A finales del año pasado y en fecha donde la aerolínea los requiere más, anunciaron constantes paros, tratando de desequilibrar las operaciones de la aerolínea. La última huelga se realizó el pasado 10 de enero y tuvo una duración de 48 horas.

Según relata el sindicato, los sobrecargos inconformes de la flota mixta de British Airways comenzarán su paro este próximo 19 de enero a las 12:01, donde están convocados alrededor de 2.900 tripulantes de cabina.

Por su parte la aerolínea califico los actos como “lamentables” y “extraños”, pues la pasada huelga convocada por Unite fue un fracaso, más del 70% de los sobrecargos de flota mixta ignoraron la convocatoria de huelga.

Los salarios de los tripulantes afectados oscila entre las 21,000 y las 25,000 GBP anuales (unos USD$27,000), pero en la práctica comienzan en 12,000 libras esterlinas, más 3 libras adicionales por cada hora de vuelo.

Se espera que este lunes 16 de enero, la aerolínea proponga una nueva salida negociada, pues la anterior presentada antes de Navidad fue rechazada por los agremiados de Unite y su líder sindical Len McClauskey.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com