Solar Impulse 2 completó su vuelta al mundo recorriendo 40,000 kilómetros

Un logro para la aviación moderna y un sueño que ha cumplido todo el equipo que conforma el proyecto del Solar Impulse. Este martes 26 de junio del 2016 han completado su vuelta al mundo y han llegado de donde partieron el pasado 9 de marzo del 2015, Abu Dhabi.

A través del blog y las redes sociales que alcanzan un buen número de seguidores, publicaron con orgullo el aterrizaje suave que el Si2 al mando del piloto Bertrand Piccard que realizó en el aeropuerto Internacional de Abu Dabi, después de 48 horas y 37 minutos desde el Cairo, Egipto, la penúltima parada que el avión solar realizó.Solar Impulse Trip

El proyecto de 13 años se cumplió recorriendo 40,000 kilómetros desde su partida inicial, llegando a países como India, Birmania, China, Japón y Estados Unidos.

A través de su blog se perciben nostálgicos, alegres y con un gran jubilo por haber realizado una hazaña sin precedentes para la aviación moderna, volando un avión de 1,5 toneladas, con 17 mil células  fotovoltaicas instaladas en las semi-alas y que sólo utiliza energía del sol para volar.

El avión solar ha realizado con éxito un círculo completo alrededor del mundo, lo que demuestra que las tecnologías limpias realmente pueden lograr lo imposible”, comentaron a través del blog. “Completar un proyecto que duró 13 años es quizás el mayor desafío que enfrentamos ahora. Pero como siempre, hay nuevas aventuras por venir. Y para el equipo de Solar Impulse, definitivamente habrá un nuevo sueño”.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, felicitó a los pilotos y a todo el personal por esta gran hazaña. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com