Solar Impulse se eleva 28 mil pies en vuelo de mantenimiento

El segundo vuelo de mantenimiento del Solar Impulse 2 se ha completado con éxito; se trata de un avión solar que pretende darle la vuelta al mundo, sin utilizar una sola gota de combustible fosil.

El propósito de este vuelo de mantenimiento fue para garantizar el trabajo de los sistemas de la aeronave en condiciones de gran altitud. La aeronave alcanzó aproximadamente unos 28.000 pies, una altitud muy considerable para un avión solar.

Durante el vuelo, los ingenieros del Centro de Control de la Misión, en Mónaco, realizaron diversas revisiones una de ellas al sistema de oxígeno que se activa por encima de 12.000 pies. Michael McGrath, responsable del sistema de oxígeno del avión, confirmó que el sistema funcionó a la perfección.

Por otra parte, los ingenieros decidieron realizar una carga de baterías con el fin de verificar la eficiencia del nuevo sistema de ventilación. Los resultados fueron positivos – las baterías no se sobrecalientan y nuestro piloto de pruebas, Markus, fue capaz de regular la temperatura de las baterías de forma fácil y precisa. En general, el vuelo fue un éxito. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com