Solar Impulse se eleva 28 mil pies en vuelo de mantenimiento

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El segundo vuelo de mantenimiento del Solar Impulse 2 se ha completado con éxito; se trata de un avión solar que pretende darle la vuelta al mundo, sin utilizar una sola gota de combustible fosil.

El propósito de este vuelo de mantenimiento fue para garantizar el trabajo de los sistemas de la aeronave en condiciones de gran altitud. La aeronave alcanzó aproximadamente unos 28.000 pies, una altitud muy considerable para un avión solar.

Durante el vuelo, los ingenieros del Centro de Control de la Misión, en Mónaco, realizaron diversas revisiones una de ellas al sistema de oxígeno que se activa por encima de 12.000 pies. Michael McGrath, responsable del sistema de oxígeno del avión, confirmó que el sistema funcionó a la perfección.

Por otra parte, los ingenieros decidieron realizar una carga de baterías con el fin de verificar la eficiencia del nuevo sistema de ventilación. Los resultados fueron positivos – las baterías no se sobrecalientan y nuestro piloto de pruebas, Markus, fue capaz de regular la temperatura de las baterías de forma fácil y precisa. En general, el vuelo fue un éxito. 

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.