Southwest anuncia intención de volar a Hawaii; buscará certificación ETOPS

Southwest Airlines anunció este miércoles 11 de octubre en una ceremonia con empleados e invitados su intención de volar a Hawaii el próximo año. Para esto, la aerolínea de bajo costo iniciará el proceso de certificación ETOPS junto a la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

A principios de este mes, Southwest se convirtió en la primera aerolínea de las Américas en recibir y operar el Boeing 737 MAX 8, modelo que trae mayores niveles de eficiencia y alcance en relación con los modelos Boeing 737 Next Generation. Su próximo paso será obtener certificación ETOPS, requisito reglamentario para operar entre el continente y las islas hawaianas.

ETOPS (Extended-range Twin Engine Operation Performance Standards) es una serie de certificaciones para aeronaves bimotores que les permiten volar por un periodo de tiempo mayor a sesenta minutos respecto al aeropuerto más cercano en zonas remotas, con el fin de asegurar que en el supuesto caso de un fallo de motor, la aeronave puede desplazarse de forma segura con el motor operativo hasta el próximo aeropuerto alterno. Lo anterior posibilita la realización de rutas de largo alcance con eficiencia y seguridad. En un artículo en nuestro sitio, también explicamos cómo se produce el proceso de certificación ETOPS.

Al respecto, el CEO y Presidente del Consejo de Administración de Southwest, Gary Kelly, comentó:

Un día aguardado por nuestros clientes, fans y más de 55 mil empleados finalmente está a la vista. Hawaii es un lugar importante para Southwest, porque tantas personas nos cuentan para llevarlos a todos los lugares que desean ir de forma confiable y accesible. Estamos listos y entusiasmados por atender una petición que hemos escuchado desde hace años”.

Mike Van de Ven, COO de Southwest, agregó:

El lanzamiento de operaciones ETOPS inicia un nuevo capítulo en Southwest Airlines. Estamos encantados de traer a Hawai el próximo año como una opción para más de 115 millones de clientes que ya vuelan con nosotros anualmente”.

Por conexión vía satélite desde la famosa playa de Waikiki en Honolulu, el Presidente de Southwest y el Gobernador de Hawai se unieron a la ceremonia, saludando a los empleados y conmemorando la novedad.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com