Southwest renuncia dos pares de slots en la Ciudad de México

Southwest Airlines anunció su renuncia a dos pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que le habían sido asignados en la segunda fase de la intervención del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, en inglés) para la inmunidad antimonopolio entre Delta y Aeroméxico.

A través de un documento, la aerolínea de bajo costo anunció su renuncia a los dos pares de slots, el primer con horario de aterrizaje a las 12:45L y despegue a las 13:40L. El segundo par tiene horario de aterrizaje a las 22:00L y despegue a las 07:50L.

Estos slots son parte de los veinticuatro en la Ciudad de México que tuvieron que ser entregados por Aeroméxico como condición para proseguir con el joint venture con Delta. La aerolínea estadounidense también tuvo que entregar cuatro slots en el Internacional John F. Kennedy como condición para el acuerdo.

La redistribución de estos veintiocho slots, en total, se dividió en dos fases, la primera centrada en catorce slots en la Ciudad de México y dos slots en Nueva York, ya asignados para el verano de este año, mientras que la segunda fase finalizó la asignación de los slots restantes -diez en México y dos en Nueva York- para la temporada de verano del próximo año.

Southwest aseguró estos slots para volar las rutas Fort Lauderdale-Ciudad de México y Los Ángeles-Ciudad de México. Una vez que la renuncia sea acatada por el Departamento de Transporte, aerolíneas como Allegiant, Hawaiian, Spirit, Sun Country, VivaAerobus y Volaris pueden ser contempladas con los horarios de aterrizaje y despegue.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com