Spotting en México; Entrevista a Alejandro Hernandez

Continuamos con la serie de entrevistas a los mejores spotters de México. En esta ocasión platicaremos con Alejandro Hernandez, un fotógrafo muy visto en la página JetPhotos.

ALEJANDRO HERNANDEZ

Alejandro es médico cirujano de profesión, investigador en neurociencias y un gran apasionado por la aviación, como miembro del grupo de JetPhotos AirTeamPhotos” sus fotografías nos transmiten su pasión, demostrando que cantidad no es lo mismo que calidad.

ALEJANDRO HERNANDEZ 1

Como todos los entrevistados anteriormente, Alejandro tiene experiencia acumulada dentro de la cámara, y ahora conozcamos más sobre las respuestas que nos otorgó.

¿Cuanto tiempo llevas en el spotting?
R: Aproximadamente 10 años.
ALEJANDRO HERNANDEZ 2
¿Cómo es que inició tu gusto por la aviación?
R: A los 8 años de edad viaje con mis papás a Cancún a bordo de un MD-88 de Aeromexico, ahí empezó todo.
ALEJANDRO HERNANDEZ 3
¿Avión preferido?
R: Pregunta difícil, aunque el 727 siempre será el mejor para mí, de los modernos el zapatotes (Boeing 777) y el A330.
727 FAM ALEJANDRO
¿Aviación militar o comercial?
R: Comercial en su mayoría, aunque sería fantástico tener la posibilidad de ver un despliegue militar como los desfiles rusos.
747 BRITISH ALEJANDRO
¿Qué te motivó a hacer fotografía de aeronáutica?
R: Mi padre tiene una Canon réflex, de las de rollo y desde temprana edad nació también un gusto por la fotografía; cuando miré al cielo se dio el click, al poco tiempo compre mi primera digital, una Sony de esas de bolsillo.
VOLARIS A320 ALEJANDRO
¿Tienes alguna preparación profesional como fotógrafo?
R: No, lo poco o mucho que se, es gracias a mi padre, a mis amigos spotters, y a video tutoriales o tips en Internet.
747 KLM ALEJANDRO
Para ti ¿Qué ha sido lo mejor de ser spotter?
R: Tener la oportunidad de compartir la pasión por la aviación, conocer grandes amigos e invitar a otros a asombrarse con los pájaros metálicos.
ALEJANDRO HERNANDEZ 4
 
Antes de que existiera FR24 ¿Cómo te enterabas de la llegada de un avión por primera vez a un aeropuerto, para lograr esa fotografía que tanto se busca?
R: Estaba al pendiente de los foros de aviación, o tenía un día de suerte al ir de “cacería”. Recuerdo el special scheme de US Airways con las Panteras de Carolina, el Alaska con los colores Dreamliner, o los que portan los colores de sus respectivas alianzas, desde un discreto “One World” hasta un elegante “Skyteam”.
A319 ALEJANDRO
¿Tiene algún beneficio, personal, cultural o económico el ser spotter?
R: La satisfacción de capturar mi pasión y compartirla a través de diversas páginas y ahora en redes sociales en grupos como Spotteando por el Mundo (SPM), solo por citar un ejemplo.
737 UNITED ALEJANDRO
¿Alguna experiencia personal que te haya marcado en la vida como spotter?
R: Como dicen, la primera vez no se olvida, el primer día que fui a la famosa “cuchilla del tesoro” en la Ciudad de México, con el Cap. Sergio Escarcia y ahí conocí a Ivan Cabrero, con 23’s de fondo, percibiendo ese rico aroma a caucho quemado tras el toque. 
A330 ALEJANDRO
¿Qué consideraciones tienes para elegir una foto?
R: Que resalte el motivo, para transmitir la misma sensación que cuando la tome, buscar ángulos diferentes, que sea de alta calidad, los colores, e incluso tratar de que el observador perciba el movimiento de los aviones o el heat emergente de los motores.
747 ALEJANDRO
Haz spotteado por el mundo. ¿Qué diferencias encuentras en el spotting en México a comparación de otras partes del mundo?
R: Si, en general la vista es muy diferente, sobre todo por los “heavy’s” que en México los contamos con los dedos y en otros países los hay a donde se dirija la mirada, y la apertura al spotter, aunque con el paso del tiempo en la ciudad capital se a logrado sensibilizar, aún recuerdo un par de confrontaciones con los federales, sin embargo como mi México no hay dos.
A330 TAM ALEJANDRO
¿Cuál es tu fuerte? ¿Donde te desempeñas de mejor manera en la fotografía?
R: Como a todo fotógrafo, entre mejor luz, mejor foto, me gusta tomarlos al toque durante el aterrizaje.
KLM 747 ALEJANDRO
¿Cuál es tu opinión respecto a los grupos de spotting?
R: Me da gusto que existan, así hay una competencia sana por lograr la mejor fotografía y compartirla.
ALEJANDRO HERNANDEZ 5
¿Haz tenido algún choque, conflicto o diferencia de ideas extremas con algún otro spotter?
R: Nunca.
ALITALIA 777 ALEJANDRO
¿Spotting nocturno o con luz de día?
R: Nocturno.
VOLARIS A320 ALEJANDRO
¿Qué recomendaciones harías a alguien que se está iniciando en el spotting?
R: Que no hay cámara “chica” muchos iniciamos con digitales análogas, y poco a poco te vas haciendo de mejor equipo, por un lado, por otro que busque y platique con los que ya llevamos más millas recorridas, siempre se aprende algo nuevo o diferente, también que no pierdan la emoción y la pasión por la aviación, sin importar a qué se dediquen, yo soy médico y amo mi carrera, pero mi pasión está en el cielo.
MD-11 ALEJANDRO
A través de estas series de entrevistas, México tiene grandes exponentes dentro del spotting, a pesar de las restricciones gubernamentales sabemos como sacar el máximo de lo que tenemos al alcance, todos pueden hacer spotting, pero son pocos los que han colocado el nombre de México dentro de los primeros lugares en los foros o páginas de fotografía de aviación, y una muestra de ello, son todos los spotters que seleccioné para esta serie de entrevistas.
 
¿Tienes alguna duda para el siguiente spotter?. Te invito a colocarla en los comentarios.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com