Suecia anuncia la suspensión de vuelos procedentes de Irak y Kurdistán

Las autoridades de aviación suecas anunciaron el miércoles 1 de febrero la suspensión con efecto inmediato de vuelos desde/hacia Irak y la Región Autónoma Kurda citando razones relacionadas con la seguridad en el espacio aéreo y en los aeropuertos iraquíes.

En una entrevista con el periódico sueco Dagens Nyheter, el Jefe de la Agencia Sueca de Transporte, Simon Posluk, dijo que la medida fue tomada después de obtener un informe confidencial que señala riesgos de ataques.

Obtuvimos información confidencial sobre riesgos para la aviación civil en Irak. Sin decir mucho, es que la Comisión Europea tiene una agencia de inteligencia, donde nosotros, los Estados miembros, estamos involucrados y trabajando para evaluar el riesgo para la aviación civil en zonas de conflicto después del accidente con el vuelo MH17 en Ucrania”.

La decisión afecta las operaciones de aerolíneas como Iraqi Airways, Germania y Zagrosjet, que ofrecen vuelos entre Erbil, Sulaymaniyah, Bagdad y el Aeropuerto de Estocolmo/Arlanda desde el año 2005.

La Agencia Sueca de Transporte informó que los pasajeros deben consultar sus aerolíneas para aclaración. La suspensión será válida hasta un nuevo aviso.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com