Sufre falla en el tren de aterrizaje un Hercules C-130 de la FAM

Lo que supone una falla de tren de aterrizaje –colapso de tren sin confirmar- fue lo que ocurrió el pasado lunes 9 de octubre cuando un avión Hercules C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) experimentó durante las maniobras de rodaje hacia la pista 20 del Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán.

La terminal se vio obligada a suspender sus operaciones de despegue y aterrizaje por alrededor de 3 horas, tiempo necesario para que la aeronave militar fuera removida de la cabecera de la pista 20. Algunos vuelos comerciales de las aerolíneas Volaris, Aeroméxico, VivaAerobus, Calafia Airlines y Aeromar, se vieron afectados por el incidente.

Según un comunicado del Grupo Aeroportuario Centro Norte, informó que el aeropuerto, la Fuerza Aérea Mexicana y las Autoridades Aeronáuticas coordinaron las labores necesarias para el remolque de la aeronave. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no ha emitido hasta el momento un comunicado al respecto y se desconoce el origen de la “falla”.

Foto: Medios locales

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com