Sufre fallo de motor Airbus A320neo de IndiGo Airlines

Un Airbus A320neo de IndiGo Airlines, matrícula VT-ITF, sufrió un fallo en el motor derecho (PW1127G) durante el despegue en Mumbai este sábado 21 de enero. El avión en cuestión fue entregado a la aerolínea en 30 de abril de 2016.

El vuelo 6E248 hacia Nueva Delhi con 165 pasajeros a bordo iniciaba su despegue cuando el motor emitió un fuerte ruido seguido de chispas, lo que obligó a la tripulación a abortar el despegue. Una inspección posterior reveló daños en las fan blades de dicho motor.

IndiGo informó que el problema fue identificado después de la aplicación de potencia para el despegue, a una velocidad de 70 nudos. Así, la tripulación abortó el despegue y regresó a la plataforma, donde el motor defectuoso será reemplazado.

Los pasajeros afectados fueron reacomodados en otro avión que despegó hacia Nueva Delhi con dos horas de demora.

IndiGo es el mayor cliente de la familia A320neo, con 416 aviones encargados, y que se entregarán en los próximos años. En agosto de 2016, la aerolínea anunció que estaba considerando posponer la entrega de unidades del modelo para dar más tiempo al fabricante de motores Pratt & Whitney para corregir los problemas reportados en los PW1110G que equiparán a los 150 primeros A320neo de sus 430 encargados.

A principios del año pasado, la aerolínea también anunció que consideraba cambiar su elección de motores para la línea CFM International LEAP-1A .

Foto: Bangalore Aviation

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com