Sufre fallo hidráulico A350 de Qatar Airways en Múnich

El Airbus A350-900 XWB matrícula A7-AMB, operado por Qatar Airways en régimen de arrendamiento con LATAM Brasil, sufrió un fallo hidráulico durante su descenso a Múnich este martes 26 de diciembre, informó The Aviation Herald.

La aeronave en colores de LATAM y matrícula qatarí despegó de Doha en dirección a la ciudad alemana compliendo el vuelo QR59. Durante su descenso para aproximación y aterrizaje, la tripulación reportó que las puertas del compartimiento del tren de aterrizaje no subieron y que ciertamente después del aterrizaje, quedarían parados en la pista y necesitarían de remolque.

Los equipos de emergencia del aeropuerto fueron accionados para acompañar el aterrizaje, que ocurrió por la pista 26L a las 18:42LT sin mayores contratiempos. Después del aterrizaje, equipos de emergencia rodearon la aeronave, que a su vez no puede ser remolcada de la pista ya que los mecánicos de la aerolínea han recomendado repararla antes de moverla.

Después de su aterrizaje, la aeronave permaneció sobre la pista por cerca de veinte minutos, mientras que era parcialmente reparada para que finalmente pudiera ser remolcada hasta la terminal y sus pasajeros, finalmente desembarcados.

Como informó The Aviation Herald, la aeronave deberá ser reparada en las próximas horas, una vez que está prevista para cumplir el vuelo de regreso a la capital qatarí con siete horas de retraso, diez horas después de su aterrizaje.

Este fue uno de los cuatro A350 XWB alquilados al brazo brasileño del grupo aeronáutico latinoamericano LATAM Airlines por Qatar Airways para atender a nuevos destinos que serían atendidos por el mismo avión, pero cuyas entregas sufrieron numerosos retrasos y la obligaron a buscar una solución temporal.

Con el recalentamiento de la economía brasileña, dos de esas aeronaves ya regresaron a LATAM y las otras dos deberán regresar a su casa en los próximos meses. Sobre el incidente, hasta el momento Qatar Airways no se ha pronunciado.

Fotos: Rafael Luiz Canossa/Wikipedia | Brian Bukowski/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com