Sufre un Global 7000 paro de motor durante pruebas en vuelo

Se registró durante los ensayos realizados esta semana por uno de los dos aviones Global 7000 (FTV) luego de experimentar un fallo de motor obligando a la tripulación declararse en emergencia y aterrizar nuevamente en el complejo de pruebas de Bombardier en el Aeropuerto de Wichita, Kansas, con un solo motor operativo.

Según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Canadá, la aeronave realizaba el pasado miércoles el vuelo C-GBLB y la falla se produjo cuando el equipo se encontraba a 41.000 pies de altitud y a 150 millas náuticas del aeropuerto.

En relación a lo ocurrido, Bombardier declaró:

Los pilotos de prueba siguieron los procedimientos estándar y regresaron a la base sin incidentes. Los aviones Global 7000 que hacen parte de las pruebas en busca de la certificación continuarán realizando sus actividades de acuerdo a lo programado”.

Los primeros seis aviones se encuentran ahora en producción en la línea de montaje final para ser entregados a sus clientes durante la segunda mitad del 2018.

Configurados con motores GE’s Passport, estos aviones de negocios tienen un alcance de 7.400 millas náuticas (13.705 kilómetros) y puede desarrollar velocidades de Mach 0.85. Según el fabricante, los Global 7000 podrán conectar de Londres a Singapur o de Nueva York a Dubá, sin escalas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com