Sukhoi envía comitiva a México para inspección en el Superjet 100

Interjet, en conjunto con Sukhoi Civil Aircraft (SCAC), realizará la investigación y reparación para solucionar la reciente y posible falla estructural por fatiga de metal en los aviones Sukhoi Superjet 100. La sospecha de fatiga estructural fue reportada por la aerolínea rusa IrAero, quien encontró el problema en el empenaje en su equipo Superjet matrícula RA-89010, entregado en el año 2012.

Como resultado de la Directiva de Aeronavegabilidad 2016-33202 emitida por Rosaviatsia, que ordena inspeccionar de manera detallada las variantes del Superjet 100 (RRJ100-95, RRJ100-95B y RRJ100-95LR) para encontrar algún signo de fatiga o agrietamiento en los estabilizadores del avión, Interjet se ve obligada a inspeccionar, por el momento, 11 aparatos de un total de 22 Sukhoi Superjet 100.

Para la inspección, Sukhoi Civil Aircraft enviará una comitiva de ingenieros a los centros de mantenimiento de sus operadores. Para esto, 24 ingenieros de Sukhoi y Alenia Aermacchi (FINECCANICA) llegarán a México este domingo 1 de enero para elaborar en conjunto con Interjet el informe y solucionar los posibles problemas que tiene inoperativos once de los veintidós Sukhoi Superjet 100.

Los aviones que se mantienen en tierra son: XA-LLV, XA-OAA, XA-ABM, XA-VER, XA-IJR, XA-JLV, XA-VAS, XA-JLG, XA-BMO, XA-JLP y XA-PBA, este último sufrió un accidente impactándose contra un pasillo telescópico en la posición 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante las maniobras de remolque sin pasajeros a bordo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com