Sukhoi no quita el dedo del renglón, desarrollará el nuevo avión SSJ75

La aerolínea rusa S7 Airlines ha firmado una Carta Intención (LOI, en inglés), para la compra de por lo menos 50 aviones Sukhoi Superjet 75, la versión nueva y acortada del SSJ100, que tendrá la capacidad para transportar hasta 75 pasajeros, haciendo frente, principalmente, al gigante brasileño Embraer.

Fue en enero de este 2018 que Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), anunció la intención por el desarrollo de un nuevo avión que podría interesar de un inicio a los principales operadores del SSJ100.

Según el criterio del fabricante, el SSJ75 podrían alcanzar ventas de entre 200 y 300 aeronaves dentro del mercado ruso y hasta 3,000 ejemplares en el extranjero.

A pesar de que las perspectivas de venta de la actual versión no han alcanzado lo esperado, y su cadencia de producción es calmosa, Sukhoi Civil Aircraft Company, no ha quitado el dedo del renglón por ofrecer una nueva variante para el mercado regional, que en los últimos años ha demostrado un aumento significativo.

Fue la misma aerolínea S7, quien solicitó al fabricante ruso la construcción de una nueva aeronave que en conjunto desarrollaran. Ambas partes acordaron que a finales del verano del 2018 tomarán una decisión sobre el acuerdo de compra de por los 50 aviones SSJ75 con opción a 25 más, en un plazo de entrega que comenzará en 2022. De ser este el escenario, la aerolínea S7 Airlines se convertirá en el cliente de lanzamiento del nuevo avión.

Al respecto, el Presidente de la Compañía de Aeronaves Civiles de Sukhoi, Alexander Rubtsov, comentó:

Es agradable ver que los planes de SCAC con respecto a la mejora adicional de la aeronave son apoyados por los principales operadores rusos como S7. Esperamos que nuestra colaboración dé como resultado una aeronave competitiva y eficiente para el mercado”.

Se creará un consejo de supervisión como parte del nuevo programa de desarrollo del SSJ75, que incluyen al mismo fabricante Sukhoi Civil Aircraft Company y a la aerolínea S7, esta última se concentrará en realizar los requisitos puntuales que deberá de cumplir el nuevo avión regional.

De un inicio, está previsto que la aeronave sea producida con el máximo de competentes rusos. Junto con la modificación de tamaño, se plantea reducir el peso estructural entre un 10 a 15%, mejoras aerodinámicas hasta un 10%, reducción del consumo específico de combustible hasta un 5% y un decremento significativo en los costos operativos y soporte posventa.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com