Sukhoi Superjet 100 obtiene certificación de EASA para operar en pistas estrechas

JSC Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) anunció que ha obtenido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) que autoriza al Sukhoi Superjet 100 a operar en pistas con un ancho menor a 30 metros. La certificación es válida en todo el mundo.

La certificación de EASA para este tipo de operación – cual era una de las estrategias de SCAC para expandir los horizontes del Superjet – se llevó a cabo a petición de la compañía aérea irlandesa CityJet, primer operador europeo del modelo.

Con quince pedidos en firme y más dieciséis en opciones de compra, CityJet trabaja para permitir las operaciones del Sukhoi Superjet 100 en aeropuertos considerado claves en Europa con limitadas capacidades operativas, incluyendo el aeropuerto de London City y Florencia.

Las primeras operaciones del Superjet en London City están previstas para finales de 2017, cuando el fabricante deberá entregar el primer avión con actualización en el wing-flap y FMS, además de mejoras en la aviónica y la instalación de winglets horizontales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com