Surgen nuevas hipótesis sobre el accidente de Egyptair; ahora Apple involucrada

Nuevos indicios han arrojado las investigaciones de La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA), en relación al vuelo MS804 de Egyptair, siniestrado en el mar Mediterráneo, luego de una revisión en las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en la puerta de embarque donde se encontraba el Airbus A320-232 en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París, antes de partir hacia El Cairo, Egipto.

La hipótesis reveló que dentro de la cabina de mando -justo del lado del copilo- se encontraba un iPhone 6S y un mini iPad 4, además de dos latas de loción en aerosol, lo cual podría apuntar a un calentamiento de dichos dispositivos por las baterías de litio, lugar exacto donde los ACARS enviaron los primeros mensajes reportado daños en las ventanas laterales del lado derecho.

Têche

Aunque esta revelación podría ser una de las tantas piezas claves para esclarecer el accidente, la autoridad no las ha descartado.

Según AIRLIVE, la empresa Apple los contacto a través de un comunicado en donde aseguran que:

No hemos visto el informe pero entenderemos que no hay evidencia para vincular este evento para los producto de Apple. Si los investigadores tienen preguntas para nosotros, por supuesto ayudaremos en todo lo que podamos. “Nuestros productos cumplen o exceden las normas internacionales de seguridad”, asegura el fabricante tecnológico en el comunicado.

Las autoridades francesas BEA, continuarán la investigación en paralelo con lo encontrado en las filmaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto francés.

El pasado 19 de mayo, despegó del aeropuerto de París Charles de Gaulle un A320-200 matrícula SU-CCG de la aerolínea Egyptair hacia El Cairo, con 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. El impacto se produjo al momento de sobrevolar el Mar Mediterraneo a unos 37.000 pies de altitud. Se perdió contacto a las 2:45 (CLT), 10 millas después de entrar en el espacio aéreo egipcio.

Los reportes de los ACARS, indicaron presencia de humo en la aviónica, lavabo y fallas en la ventanilla de cabina y falla de sensores. Hasta la fecha la aeronave yace en las profundidades del Mar Mediterráneo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com