Suspende operaciones South African Express

La Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica ha suspendido el certificado de operador aéreo (AOC, en inglés) de South African Express por incumplimiento de protocolos de seguridad. La autoridad no ha especificado las omisiones por parte de la aerolínea, que dice estar trabajando para asegurar otra vez su Certificado de Operador Aéreo

“Entre los días 19 y 20 de abril hemos llevado a cabo una auditoria a las operaciones de South African Express. Fue solicitado a la compañía un plan de deserción hasta el 29 de abril. La compañía presentó el plan de deserción correcto, pero, sin embargo, nos pareció insuficiente; no tenían garantía de que estaban operando de forma segura”, aseguraron dependientes de la Autoridad de Aviación Civil.

La suspensión fue efectiva desde el sábado 30 de abril; lo que significa los pasajeros no podrán embarcar en un avión de SA Express hasta que la empresa cumpla con los requisitos de seguridad.

“Desde que comenzamos nuestras operaciones hace 22 años, tenemos un historial de seguridad impecable; la seguridad siempre ha sido nuestra primera y principal prioridad y nunca ponemos nuestros pasajeros, tripulantes y aeronaves en riesgo”, dijo Inati Ntshanga, CEO de SA Express.

En un comunicado, SA Express lamenta los inconvenientes causados a sus clientes e informa que trabaja con las autoridades para pronto normalizar sus operaciones.

Fundada en 1994, posteriormente adquirida por el gobierno de Sudáfrica e integrada al grupo South African Airways, SA Express opera actualmente una flota de veintidós aviones Bombardier en vuelos regionales e internacionales de corto recorrido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com