Suspende operaciones TransAsia Airways

La aerolínea taiwanesa TransAsia Airways suspendió sus operaciones este martes 22 de noviembre después de numerosas dificultades financieras que se sucedieron tras dos accidentes fatales en menos de un año involucrando dos aviones ATR 72 que resultó en 97 muertos.

En un comunicado, la aerolínea dijo que una declaración definitiva sobre su futuro será emitida el próximo martes 29 de noviembre después de una reunión de su consejo de administración. Los pasajeros afectados por la suspensión serán acomodados en otros vuelos o tendrán los valores devueltos.

Después de la pérdida de dos ATR 72 en los vuelos GE222 y GE235 en 2014 y 2015 respectivamente, TransAsia ha iniciado un plan de contención de gastos. Este año, suspendió las operaciones de su unidad de bajo costo V Air, además de retirar un total de 20 aviones, incluyendo nueve Airbus A320, siete Airbus A321 y cuatro Airbus A330-200.

Fundada en 1951, TransAsia Airways emprendió un ambicioso proceso de expansión internacional entre 1991 y 2014 con la compra de aviones de fuselaje ancho, apertura de rutas internacionales y la entrada en la Bolsa de Valores de Taiwán. En 2012, anunció la posibilidad de adquirir unidades del Airbus A380 para la apertura de rutas entre Taiwán y Estados Unidos y más tarde lanzó su filial de bajo costo V Air.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com