Suspenden a dos pilotos de Air India por “olvidar” subir el tren de aterrizaje

Fueron suspendidas dos mujeres piloto de la aerolínea Air India, luego de haber puesto en riesgo la seguridad operacional del vuelo AI-676 el pasado sábado 22 de julio, que realizaría la ruta entre el Aeropuerto de Kolkata hacia Bombay, India, debido a que las tripulantes se les “olvido” subir el tren de aterrizaje después de haber despegado.

Debido a esta situación de descuido, el Airbus A320-200 matrícula VT-EXE, llegó a niveles críticos de combustible, ocasionado por la resistencia al avance que generaron las estructuras. De hecho, algunos informes apuntan a que, durante la ruta, la tripulación fue incapaz de ascender a su nivel de vuelo y tampoco pudo lograr llegar a una velocidad crucero. El equipo se mantuvo a un nivel de aproximadamente 24.000 pies durante toda la ruta.

Debido a la resistencia al avance, la aeronave consumía más combustible lo que originó que no pudieran aterrizar en el destino; aproximadamente 45 minutos después del despegue solicitaron desviarse hacia el Aeropuerto de Nagpur, India, por la situación a bordo que hasta esos mementos era desconocida.

Fue entonces, durante la aproximación final al Internacional de Nagpur, cuando la tripulación descubrió que durante todo el vuelo no había retraído el tren de aterrizaje. El avión aterrizó aproximadamente dos horas después de su salida sin problemas. Una vez en tierra, el A320 fue abastecido nuevamente de combustible para reanudar sus operaciones hacia el aeropuerto de Bombay, lo que originó un retraso de 2 horas. El avión transportaba a 100 pasajeros.

Fue hasta el día de ayer 25 de julio que la aerolínea dio a conocer el grave incidente e informó que las pilotos al mando del avión, habían sido suspendidas de sus labores mientras comenzaban las investigaciones que están a cargo de la compañía.

Foto: Créditos al autor

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com