Suspenden búsqueda del vuelo MH370

Autoridades de Malasia y Australia anunciaron que la búsqueda del vuelo MH370 desaparecido en el año 2014, serán suspendida hasta que aparezcan nuevos elementos o indicios que conduzcan a localizar el Boeing 777 de Malaysia Airlines, así lo dijeron en rueda de prensa los ministros de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, China, Yang Chuantang, y Australia, Darren Chester.

Desde el inicio de su búsqueda a mediados de marzo del 2014, han participado más de 26 países que han puesto aviones, barcos, submarinos, satélites, tecnología especializada y numerosos recursos humanos, en un esfuerzo sin precedentes en la historia de la aviación. Tan solo en el primer mes su utilizaron 44 millones de dólares para buscar al avión.

De momento, tres países han registrado unos 110.000 de los 120.000 kilómetros cuadrados que abarca la zona de búsqueda, en el sur del Océano Índico, donde se presume que la aeronave pudo haber impactado con 239 personas a bordo que es su mayoría era de nacionalidad china.

Debo hacer hincapié en que esto no significa que hayamos renunciado a localizar el MH370. Siguiendo el espíritu del tripartito, si hay nuevas noticias o pruebas creíbles, vamos a seguir trabajando juntos para analizar esas pruebas”, ha dicho el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai.

Por su parte los familiares de las víctimas a dos años del accidente serán indemnizados por la compañía aérea, según reveló la cadena NOS. En medio manifestaciones en Pekin por que se continúe con la búsqueda, trascendió que el monto de la indemnización podría alcanzar 130 mil euros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com