Suspenden la licencia de un Capitán por abofetear a la Primer Oficial

Una situación lamentable es la que vivió la Primer Oficial del vuelo 9W119 de la compañía Jet Airways, luego de que el Capitán a bordo del Boeing 777-300ER matrícula matrícula VT-JEK la agrediera físicamente en plena ruta hacia el Aeropuerto Internacional de Mumbai (BOM) el pasado 1 de enero.

Según testigos y miembros de la tripulación, la aviadora abandonó la cabina sollozando. El hecho ocurrió cuando se encontraban en espacio aéreo Irán-pakistaní, aproximadamente a 2 horas y 45 minutos de llegar a su destino.

Los demás sobrecargos del vuelo intentaron que la copiloto regresara a la cabina pero ella se rehusó en varias ocasiones. Además, por algunos momentos, la cabina del B777 se quedó sin pilotos, y pusieron a un sobrecargo como “observador”, mientras el capitán explicaba lo sucedido a fuera de cabina.

Por otra parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil de la India, suspendió las licencias de ambos aviadores mientras se mantienen las líneas de investigación por lo ocurrido. Esta no es la primera vez que ambos pilotos trabajan juntos, de hecho, se ha informado que anteriormente ya habían tenido discusiones en cabina, pero nunca habían llegado a los golpe.

Jet Airways no ha emitido algún comunicado al respecto, pero un portavoz de la compañía comentó a la prensa local que: “hubo un malentendido en el vuelo, y todo se resolvió de forma amistosa”.

Fuentes cercanas a la aerolínea informaron que se han tomado fuerte medidas en contra de los pilotos, por las acciones agresivas y sobre todo el abandono en varias ocasiones de la cabina de mando.

El Boeing realizaba un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Londres (LHR) hacia el Internacional de Mumbai (BOM) con 324 pasajeros incluidos dos bebés y 14 miembros de la tripulación. La aeronave aterrizó sin mayores incidentes a pesar de lo ocurrido.

Foto: Aero Icarus/Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com