Suspenden pruebas del MRJ por fallo de motor

El programa de pruebas en vuelo del MRJ90 de Mitsubishi Aircraft Corp., ha puesto en tierra sus cuatro aeronaves después de un paro de motor en de uno de sus prototipos durante un vuelo de prueba ésta semana. Este es el último revés para el programa de alto perfil del avión japonés que ha estado plagado de retrasos, problemas y plazos superados desde su lanzamiento. 

El avión, que volaba desde el aeropuerto del condado de Grant en el lago Moses, Washington, fue desviado al aeropuerto internacional de Portland tras presentarse un “flame-out” del motor izquierdo modelo Pratt and Whitney PW1200G, según señaló un portavoz de la factoría de motores. La compañía ha enviado un equipo de especialistas al sitio para examinar y ayudar al personal de Mitsubishi en la investigación del incidente.

Al respecto, un portavoz de Mitsubishi, comentó:

La seguridad es nuestra prioridad y según los protocolos de seguridad de nuestro programa de pruebas en vuelo, reanudaremos los vuelos una vez que se haya identificado la causa. Una vez que hayamos identificado (la causa), podremos discernir qué impacto tendrá, si es que lo habrá, en el programa de pruebas en vuelo”.

Además, el fabricante del avión nipón señaló que “después de una investigación rápida al boroscopio, confirmamos que había daños parciales dentro del motor. Todavía estamos investigando la causa”.

Pratt & Whitney ha sufrido una serie de crisis menores con el motor relacionado, incluyendo rotores arqueados, escasez de piezas, componentes prematuramente deteriorados y “flame-out” de motores imprevistos en vuelo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com