Suspenden tripulación de Vietnam Airlines por aterrizar en pista en construcción

La Autoridad de Aviación Civil de Vietnam (CAAV, en inglés) abrió una investigación para determinar las causas de un grave incidente ocurrido en la tarde de este domingo 29 de abril en el Aeropuerto Internacional de Nha Trang-Cam Ranh, cuando un avión de Vietnam Airlines aterrizó por error en una pista en construcción. La tripulación fue suspendida de volar.

El incidente ocurrió a las 14:53LT (GMT+7), cuando el Airbus A321 matrícula VN-A613, que cumplía el vuelo VN7344 procedente del Aeropuerto Internacional de Ho Chi Minh-Tan Son Nhat con 196 pasajeros y siete tripulantes, inició su aproximación por navegación de área (RNAV) para la pista 20. Sin embargo, la aeronave tocó tierra en la pista paralela, aún en construcción, que en el futuro recibirá la designación 20L.

Durante el frenado por la pista, los motores International Aero Engines IAE V2500 aspiraron objetos desconocidos de la superficie asfáltica, sufriendo daños en los álabes. Los pasajeros fueron desembarcados en la pista, donde la aeronave todavía permanece, ya que no posee calle de rodaje para acceder a la terminal. Y aún no hay planes de cómo el Airbus será removido del lugar. 

A través de un comunicado, las autoridades vietnamitas informaron que la tripulación fue suspendida de volar durante el curso de la investigación. Según la narrativa del capitán a las autoridades, divulgada por The Aviation Herald, la pista estaba marcada con cerca de veinte cruces un poco por encima del umbral de la pista y la tripulación percibió que las luces de las pistas no estaban encendidas, sin embargo, sólo se dieron cuenta que la pista aún estaba en construcción después del aterrizaje.

Foto: Iasta/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com