SWISS se convierte en la primera aerolínea en operar el CS100 en London City

Este 8 de agosto, Swiss International Air Lines (SWISS) se convirtió en la primera aerolínea en el mundo en ofrecer vuelos comerciales con los aviones Bombardier de la serie C desde y hacia el Aeropuerto de London City.

Durante una etapa de preparación para operaciones en el Aeropuerto London City, los pilotos fueron sometidos a un entrenamiento para afinar los detalles que implica el aterrizaje y despegue en pista corta y aproximaciones pronunciadas, características imperantes en el aeropuerto de Londres.

Peter Koch, Jefe de la Flota de la Serie C de SWISS, dijo:

Hemos preparado a nuestros pilotos hasta el más fino detalle para realizar nuestros nuevos vuelos con la Serie C de Bombardier a la ciudad de Londres. Estamos encantados de que ahora podemos ofrecer todos los atractivos de estos aviones en esta importante ruta”.

Además de la preparación a los pilotos, la aeronave fue certificada en abril pasado para realizar este tipo de operaciones que se requiere para operar en el Aeropuerto de London City.

Al respecto, Rob Dewar, Vicepresidente del Programa de Aeronaves de la Serie C de Bombardier Commercial Aircraft, comentó:

“La Serie C es el único avión comercial diseñado específicamente para operaciones en aeropuertos desafiantes. Estamos muy orgullosos de su rendimiento y felicitamos a SWISS por este primer vuelo comercial de CS100 a la ciudad de Londres”.

SWISS está adquiriendo sus aviones de la serie C principalmente para reemplazar a los Avro Rjs, los cuales fueron usados para comenzar los servicios regulares desde y hacia la ciudad de Londres precisamente hace 25 años. El último vuelo comercial del Avro RJ100 será de Zurich a London City el próximo 14 de agosto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com