SWISS recibe su primer CS300 de Bombardier

Aproximadamente dos meses antes de lo contemplado, el fabricante canadiense Bombardier entregó este lunes desde las instalaciones en Maribel, Canadá, el primer Bombarier CS300 de la aerolínea SWISS International Air Lines, de un total de quince aviones de la variante más grande de la serie.

El vuelo inaugural está programado para realizarse el próximo 1 de junio de este año con la ruta entre Ginebra, Suiza y el Aeropuerto Internacional de Heathrow, dando así comienzo a las operaciones del equipo para la aerolínea.

En total, la SWISS encargó al fabricante 30 aviones de las series CS100 y CS300, de los cuales, nueve han sido entregados a la compañía suiza, de un total de 12 equipos repartidos entre las aerolíneas cliente como es el caso de airBaltic.

La compañía aérea pretende que este nuevo avión vuele en la zona occidental de Suiza (parte francesa) desde su base en el Aeropuerto Internacional de Ginebra.

Con motivo de la entrega, el Presidente de Bombardier Commercial Aircraft, Fred Cromer, comentó:

Estamos muy orgullosos de entregar el primer avión CS300 de SWISS este día. SWISS es conocida por su vanguardia, excelencia técnica y operativa y ha sido un socio maravilloso para el programa de aviones C Series”.

El primer operador el CS300 fue recientemente la aerolínea airBaltic, quien recibió a finales de noviembre el primer avión de 20 que tiene en orden. A finales del año, airBaltic realizó el vuelo inaugural entre Riga y Ámsterdam.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com