SWISS se despide de su último Avro RJ100

Después de 15 años de operaciones para la aerolínea bandera de Suiza, su último Avro RJ100 realizó este 15 de agosto el último vuelo dando por terminada la operación de este modelo para la aerolínea.

Con matrícula HB-IYZ este último avión realizó el vuelo LX7545 despegando esta mañana desde el Aeropuerto Internacional de Ginebra hacia Zúrich, transportando una mezcla de integrantes de portales especializados en aviación, personal de la aerolínea y otros clientes, quienes fueron recibidos en el aeropuerto de Zúrich con el clásico arco de agua lanzado por los vehículos del cuerpo de bomberos de la terminal.

Con motivo del último vuelo, el capitán y jefe de flota de Avro al mando del equipo, Michael Weisser, comentó:

Hacer este aterrizaje final en nuestro aeropuerto de origen a bordo de un Avro fue una experiencia muy emotiva para mí. La retirada de operaciones del avión Avro marca el fin de una era en la historia de la aviación en Suiza”.

El Avro RJ100 y su versión más pequeña el Avro RJ85, formaron parte de la columna vertebral de la flota de SWISS desde el inicio de las operaciones de la compañía en 2002. Esta flota completó más de 700.000 horas de vuelos y durante ese tiempo realizó más de medio millón de vuelos con estos aviones de la marca British Aerospace (BAe).

El retiro de estos equipos obedece al plan de modernización de flota que comenzó a principios del 2016 y serán reemplazados por los aviones de la Serie C de Bombardier. Para finales del 2018, otros 20 aviones del fabricante canadiense se unirán a la flota ya existente de 10 aviones CS100 y CS300 dentro de sus rutas de corto y medio alcance.

Dentro de este plan, también se contempla la retirada de aviones Airbus A340 los cuales serán reemplazados por dos equipos Boeing 777-300ER, esto durante la primavera del próximo año 2018, convirtiéndose SWISS en poseer la flota más joven de Europa a finales del 2018.

Foto: commons.wikimedia/BriYYZ

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com