TAM Bolivia suspenderá operaciones

Transporte Aéreo Militar (TAM), unidad de transporte de pasajeros de la Fuerza Aérea Boliviana, suspenderá temporalmente sus operaciones el próximo viernes 16 de diciembre como parte de su proceso de transformación a una aerolínea civil.

La medida fue anunciada el pasado jueves 8 de diciembre a través de un decreto emitido por el Ministerio de Obras Públicas y enviado a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA). Los pasajeros afectados serán reacomodados en vuelos de Boliviana de Aviación.

tambo722

En el documento, el órgano afirma que la compañía no cumple con procedimientos de seguridad operacional establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). El anuncio desató polémica en el país, que ya enfrenta crítica pública por negligencia en relación con LaMia, protagonista del accidente en el que 71 personas, incluyendo equipo brasileño Chapecoense, murieron.

Más tarde, en una rueda de prensa, el Ministerio de Obras Públicas volvió atrás en su declaración y junto al Ministerio de Defensa, anunciaron que la suspensión ocurrió como estaba previsto en el proceso de transformación de la compañía; fase que prevé entre otras cosas, un Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés) y la rematriculación de toda la flota que operar bajo registro militar.

Fundada en 1945, Transporte Aéreo Militar cuenta con una flota compuesta por doce aeronaves, un Boeing 727-200, cinco Boeing 737-200, un Boeing 737-300 y cinco British Aerospace 146.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com