Tecnam lanza programa Slot Deposit para el P2012 Traveller

El fabricante aeronáutico Tecnam lanzó durante la feria internacional Aero Friedrichshafen el programa Slot Deposit, con el objetivo de encontrar nuevos clientes para el avión Tecnam P2012 Traveller, diseñado con un enfoque en el mercado regional de aeronaves de once asientos.

A través de este programa, pequeñas aerolíneas commuter podrán asegurar la compra y/o derechos de compra de unidades mediante el pago de alrededor del 5% (100 mil euros) correspondiente al valor de la aeronave a precios de lista (2,2 millones de euros). Además, el precio de la aeronave será congelada en relación a los ajustes anuales.

El Tecnam P2012 Traveller fue desarollado bajo los requerimientos y necesidades de Cape Air, aerolínea regional estadunidense que presta servicios inter-islas en Caribe y Micronesia con una flota de más de ochenta aeronaves Cessna 402 con configuración de 9 asientos, que serán sustituidos en los próximos años.

Así, el fabricante se centra en este momento en aerolíneas que operan dentro de las categorías FAR 23/CS23 de la Administración Federal de Aviación y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, respectivamente, que necesitarán sustituir sus flotas de Cessna Caravan, Piper Navajo y Britten Islander, por ejemplo, en los próximos años. La certificación de la aeronave está prevista para el próximo año, con las primeras entregas programadas para el 2019.

Equipado con aviónica Garmin G1000 NXI y propulsado por dos motores de pistón Lycoming de 375 caballo de fuerza, el Tecnam P2012 Traveller entrará en servicio comercial en 2019. Además, por ser un avión versátil, puede ser utilizado para vuelos de carga, en servicios de evacuación de emergencia, paracaidismo y etcétera.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com