Textron concluye producción del Citation Mustang

Textron Aviation, compañía que engloba a los fabricantes Beechcraft, Cessna y Hawker, cerró oficialmente la semana pasada la línea de producción del jet Cessna Citation Mustang doce años después de su lanzamiento en el mercado ejecutivo. A partir de entonces, la empresa concentra sus atenciones en el Citation M2.

El último jet producido salió de la línea de montaje el pasado jueves 11 de mayo y será entregado a su propietario en las próximas semanas. Durante las más de una década de producción, 470 aeronaves fueron producidas y entregadas a clientes en todas partes del mundo.

Una de las razones que podemos citar para la precoz discontinuación de la línea de jet ligero es la fuerte competencia en el segmento que hoy empieza a ser dominada por Embraer con la línea de Phenom 100/300.

A respecto, Rob Scholl, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Textron, comentó:

“El Mustang ha demostrado ser un éxito increíble para nuestra empresa y para nuestros clientes, y estamos encantados en celebrar la ingeniosidad y el orgullo de los que contribuyeron en el desarrollo de uno de los jets ligeros más populares del mundo. Continuamos dedicados al desarrollo de nuevos productos y proporcionando soluciones que interesan a nuestros clientes”.

Con el cierre de la producción del Citation Mustang, el fabricante concentrará sus esfuerzos en la línea del jet ligero Citation M2, introducido al mercado en 2013. El M2, diseñado para operación single-pilot, está equipado con motores Williams FJ44 y dispone de una capacidad para hasta siete pasajeros. Actualmente, 150 aeronaves de la nueva línea ya fueron entregados en todo el mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com