Todo un éxito el lanzamiento del satélite Sentinel-3A

El tercer satélite desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA) lleva cuatro instrumentos de observación terrestre y fue lanzado con éxito el día de ayer 16 de febrero, donde se encuentra listo para proporcionar un “panorama general” del medio ambiente de nuestro planeta.

El satélite Sentinel-3A parte del proyecto Copérnico, pesa 1150 kg y fue puesto en órbita por su lanzador Rockot desde Plesetsk, Rusia, a las 17:57 GMT (18:57 CET; 20:57 hora local) del 16 de febrero.

El cohete Rockot logró entregar al Sentinel-3A en la órbita prevista, a unos 815 km de altitud. El satélite se separó 79 minutos después del despegue.

La primera señal de Sentinel-3A se recibió después de 92 minutos en la estación de Kiruna, en Suecia. Enlaces de telemetría y control de actitud pudieron ser establecidos por los controladores en el centro de operaciones ESOC de la ESA en Darmstadt, Alemania, lo que les permite supervisar el estado del satélite. 

Después de la puesta en marcha y el acoplamiento a su fase orbital, los controladores empezarán a comprobar que todos los elementos de satélite y, posteriormente, se calibrarán los instrumentos para poner en servicio el satélite. Se espera que la misión inicie operaciones en cinco meses.

“Esta es otra demostración de la amplia gama de competencia que tenemos en la ESA desde la fase inicial del diseño hasta que la misión operativa se encuentra en órbita.” , dijo el Director General de la ESA Ene Woerner.

El Sentinel-3A es el tercero de seis satélites dedicados al monitoreo ambiental, parte del proyecto Copérnico de Europa. Esta constelación de satélites proporcionará datos para la vigilancia del medio ambiente y el apoyo a las actividades de seguridad civil. El Sentinel-3 cuenta con una serie de sensores de última generación para monitorear la temperatura de los océanos, la tierra, la atmósfera, entre otras.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com