Todo un éxito el primer vuelo de prueba del motor GE9X

El que ostenta ser el motor de aviación más grande del mundo, el GE9XTM, despego el pasado 13 de marzo dando comienzo a un banco de pruebas que se realizarán a bordo de un Boeing 747 de GE Aviation. La planta motriz fue instalada como motor número 2 en la semi ala izquierda de la aeronave.

Las pruebas se realizaron en Victorville, California, registrando durante su primer vuelo de prueba una duración de 4 horas. Se espera que posteriormente a las pruebas, el motor impulse al nuevo birreactor 777X del fabricante Boeing.

Durante el vuelo, el avión y el motor completaron las baterías de pruebas y se valió las características operativas y funcionales que permitirán corregir cualquier falla durante los próximos vuelos de ensayo.

Al respecto, Ted Ingling, Gerente General del Programa GE9X en GE Aviation, comentó:

El vuelo de hoy inicia el comienzo de la campaña de prueba de vuelo GE9X que durará varios meses, lo que nos permitirá acumular datos sobre cómo funciona el motor en altitud y durante varias fases de vuelo”.

Las pruebas de certificación del motor GE9X comenzaron en mayo del 2017. Más allá de las pruebas de vuelo, el motor completó recientemente los ensayos en condiciones de formación de hielo en las instalaciones de GE Aviation en Winnipeg, Manitoba, Canadá, además de otras pruebas como de viento cruzado en Peebles, Ohio. Se espera que la certificación del motor ocurra durante el próximo año 2019.

Con casi 700 motores GE9X en orden, tendrá un empuje de 100,000 libras y contará un con fan frontal más grande de 134 pulgadas de diámetro con una carcasa de ventilador compuesto por 16 álabes de cuarta generación y construidos de fibra de carbono.

IHI Corporation, Safran Aircraft Engines, Safran Aero Boosters y MTU Aero Engines AG participan en el programa de motores GE9X.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com