Todo un éxito el primer vuelo del A350-1000 con pasajeros

En un vuelo para demostrar las capacidades del nuevo widebody del consorcio europeo, el Airbus A350-1000, realizó un vuelo de larga distancia con 310 pasajeros a bordo, quienes validaron todas las novedades en cabina de pasajeros como, sistemas de entretenimiento, iluminación, aire acondicionado, cocinas, baños, entre otras.

Como lo mencionó Airbus a través de un comunicado, esta prueba no es parte del programa de certificación técnica, pero afirma la optimización de los procedimientos de cabina y asegura una plena madurez de cara a la entrada en servicio del equipo.

Del total de pasajeros, 10 de ellos era miembros de la tripulación de pruebas del avión MSN065, 13 tripulantes de cabina de Virgin Atlantic, mientras que el resto fueron empleados de Airbus, quienes realizaron un vuelo de 12 horas que despegó y aterrizó con éxito en Toulouse, Francia, el pasado 11 de mayo.

Este vuelo “precoz”, catalogado así por el fabricante, afianza el desarrollo de más pruebas intensivas, que, aunque fuera de la certificación, el proceso del A350-1000 está progresando por un buen camino, seguido de la entrada en servicio durante el segundo semestre del año.

El A350-1000 es el último miembro de la familia de fuselaje ancho de Airbus que comparte el 95% del diseño de su antecesor (A350-900), además de tener un fuselaje más largo en el que pueden albergar a 40 pasajeros más. Hasta la fecha, Airbus ha registrado 211 pedidos del A350-1000 de 12 clientes de cinco continentes. La orden más reciente fue de la aerolínea Virgin Atlantic.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com