TransAsia Airways es multada por interferir en investigación de accidente

TransAsia Airways fue penalizada por su interferencia en la investigación oficial del accidente del vuelo GE235 en febrero de 2015, cuando el ATR 72-600 de matrícula B-22816 se estrelló poco después de despegar de Taiwán, resultando en la muerte de 43 personas.

La investigación del Consejo de Seguridad de la Aviación de Taiwán (ASC) concluyó este año que los pilotos fueron los responsables por el accidente, por apagar el motor que estaba en perfecto estado en lugar del defectuoso.

Durante la investigación, TransAsia Airways reveló informaciones confidenciales a la revista Next Magazine con la intención de incitar a la opinión pública y de la prensa en un intento de influir en la realización de la investigación, lo que constituye una violación del artículo 21 de la Ley de Investigación de Accidentes Aéreo. Esto resultó en una multa en un valor aproximado de 100 mil dólares.

La agencia afirma que Next Magazine publicó el contenido del borrador del informe final el 11 de mayo de 2016, afirmando haber obtenido con TransAsia Airways. La aerolínea había recibido una copia del proyecto de informe confidencial, ya que era parte de la investigación.

La aerolínea taiwanesa, fundada en 1951, suspendió sus operaciones el pasado martes 22 de noviembre después de numerosas dificultades financieras que se sucedieron tras dos accidentes fatales en menos de un año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com