Transponder 1200, 7 años agradecimientos a nuestros lectores

  • 26 de abril 2011.

De manera simultánea tanto en radio por Internet como en redes sociales empezaba lo que para muchos de nosotros ha sido una plataforma de enlace y acercamiento al mundo de la aviación.

Y es que el slogan de Transponder 1200 (T1200) es precisamente “Uniendo al Mundo de la Aviación en una Misma Frecuencia”, así lo hicimos. Se creó la primera estación de radio por Internet especializada en aviación. El primer programa salió al aire a las 19:00 horas de ese 26 de abril del 2011 y con barra programática las 24 horas del día.

“Mesa de análisis”, “Planeta Aviación (Noticiario)”, “Hora Zulu”, “Welcome on board” “El Rincón del Aviador” y “Lounge1200”, eran algunos de los programas que de forma constante estábamos transmitiendo al aire, todos, con diferentes tonalidades y lo más importante: con libertad de creación.

Así fue como lo pensó y ejecutó Roberto Martínez Armendáriz a quien le estoy eternamente agradecido por haberme recibido aquella tarde de martes del 2012 cuando le presenté la idea de dos programas que a mi modo de ver eran necesarios para complementar la programación de T1200 y que nadie tenía en ese momento.

¿Cómo olvidar esa entrevista con Enrique Piñeyro (la cual estaba pactada duraría tan solo 30 minutos) y se extendió por más de dos horas?

Estuvimos transmitiendo en vivo desde Aeroexpo 2012 en Toluca. Las entrevistas en video se editaban ahí mismo y gracias a la pericia de Hugo (el mago) Cano, subían a redes sociales minutos después de haberlas terminado.

Fue la primera vez que quienes se trasladaban de varios lugares hacia la sede de Aeroexpo, escuchaban en tiempo real lo que sucedía hora con hora en el evento.

Pero en algún momento del vuelo, se decidió apagar el radio y continuar sólo con navegación escrita.

Y es aquí donde creo hemos encontrado una de las mejores retroalimentaciones con Ustedes, quienes amablemente nos leen desde hace ya tanto tiempo. Por supuesto que leemos sus comentarios al terminar cada una de las participaciones que suben a redes sociales.

Ello nos ha llevado a tomar decisiones drásticas a veces y modificar el rumbo cuando hemos advertido que a Ustedes no les ha interesado tal o cual tema o mejor aún, dónde subrayar nuestras opiniones.

Y es que T1200 está alejado de los métodos rigurosos de periodismo, aquí se ejerce la opinión, se defiende las ideas y se pone un alto a las distintas formas de censura.

Hemos tenido temas controversiales, algunos de ustedes no han estado de acuerdo con lo que a veces escribimos, pero ese es precisamente el ejercicio de libertad que debemos cuidar hasta sus últimas consecuencias, obvio, siempre con responsabilidad y conocimiento de causa.

No por tener una opinión, se debe escribir algo como si fuera verdad absoluta y universal, porque es ahí donde nos podemos equivocar y perder el favor de su lectura.

Gracias a todos quienes han seguido los pasos de T1200, desde los iniciadores hasta quienes están en el Crew actual, gracias a Ustedes que siempre se asoman a las redes sociales y nos regalan un comentario, un RT o un “like”.

  • Despedida:

Finalmente, y porque todo tiene que evolucionar, creo necesario cerrar la bitácora de esta aeronave y abrir una nueva. Los ciclos y horas de vuelo ejecutadas nos obligan a entrar a mantenimiento para que las fallas detectadas a lo largo de estos 7 años, no se repitan.

Es necesaria la autocrítica y la reflexión.

Debemos despedirnos de las malas prácticas y los lastres que no nos permiten desarrollar una mejor condición de vuelo.

Todo el Crew de Transponder 1200, estamos en posibilidad de renovar la flota, mejorar los contenidos y obligarnos a aumentar nuestros conocimientos para dar una mejor opinión que ayude a entender la compleja maquinaria detrás de la industria de la aviación y seguirlos acompañando todos los días.

A 7 años del primer vuelo solo de Transponder 1200, les puedo decir, con mucho orgullo, que tenemos mucho más que ofrecerles, que estamos preparando la renovación de flota que nos permita ser más eficaces en la tarea diaria de contar con su preferencia y que seguiremos poniendo todo nuestro interés en mantener a la aviación unida en una misma frecuencia.

¡Muchas, muchas gracias!

Vuelos seguros para todos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com