Transportan por tierra nuevas secciones del BelugaXL

Como lo habíamos anunciado a principios del año, Airbus, se encuentra trabajando en la nueva versión de su carguero, el BelugaXL, un equipo mejorado de su antecesor (BelugaST), y que este 2017 se concentrarán los esfuerzos para su construcción, antes del primer vuelo a mediados del 2018.

Recientemente las primeras grandes secciones del nuevo equipo han llegado a las instalaciones de montaje final (L34) en Toulouse, Francia, las cuales fueron transportadas por un convoy de 3 trailers durante una noche desde la fábrica de Aernnova en Berantevilla, al noroeste de España.

Las secciones transportadas, como los paneles laterales y centrales, serán utilizadas para completar la sección trasera del BelugaXL, y así comenzar a dar forma al primer avión de esta versión; carguero que será utilizado para transportar diversas partes de otros aviones de factoría en factoría.

El concepto de diseño de la aeronave se mantiene al actual Beluga, pero la parte trasera de la aeronave como el empenaje, serán algunas secciones que experimentaran de un nuevo desarrollo.

El proyecto de nuevo BelugaXL se puso en marcha en noviembre del 2014 con el objetivo de hacer frente a las demandas actuales de transportación de secciones y componentes de otras aeronaves; se espera que la nueva versión esté lista para el 2019, luego del ensamblado, pruebas y certificaciones.

Los nuevos transportadores de Airbus, se basan en el carguero ya existente, el A330-200, donde se reutilizan componentes y equipos existentes. El primero BelugaXL de cinco que se pretenden construir, volará a mediados del 2018 y entrará en servicio para el 2019.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com