Tras 88 años de servicio Aeropostal dejará de volar

La severa crisis por la que atraviesa Venezuela y el debilitamiento de su industria aeronáutica ha hecho que este 25 de septiembre, una de las aerolíneas más importantes y antiguas del país haya dejado de operar por falta de recursos económicos, a lo que llamaron un “cierre técnico”.

Lo cierto es que la Aeropostal no cuenta con el capital suficiente para continuar operando, seguir pagando el seguro del casco de su único avión operativo, un Mcdonnell Douglas MD-82 matrícula YV-2957, lo que supone el cese de operaciones y el posible despido de más de mil empleados directos a la compañía.

La mayoría de los aviones fueron adquiridos en modo de leasing con varias empresas, y actualmente tres de ellos se encuentran en tierra debido a diversas fallas mecánicas, lo que supone una falta de solvencia económica por parte del estado venezolano que no ha sido capaz de mantener la aerolínea operativa.

No sólo las nacionales enfrentan un panorama complicado, también las aerolíneas internacionales, desde el año pasado 2016 se han retirado de Venezuela por la falta de pagos por concepto de repartición de fondos que asciende a $3,800 millones de dólares, condiciones precarias de seguridad para las tripulaciones, mala calidad en los combustibles, entre otras.

Según declaró William Dugarte, Asesor De Víctimas De Accidentes Aéreos en Venezuela, para Transponder 1200, la nación cada día se queda más apartada he incomunicada con el resto del mundo, resultado de prácticas nocivas por parte del gobierno nacional.

La aviación en Venezuela se encuentra en estado crítico, está en coma… y con pronóstico reservado, donde definitivamente no existe un cambio en la política por parte del estado que permita a todas las aerolíneas que tengan accesos a las divisas para pagar sus compromisos, no solamente compromisos internacionales, sino para la actualización de sus aeronaves y programas de entrenamiento para su personal, lamentablemente se verá cada vez más limitada y como resultado será difícil volver ver operar”, aseguró Dugarte.

Para la única aeronave operativa, se estima que se requerirá aproximadamente 3 millones de dólares para la actualización de sus sistemas; más a parte las otras tresa aeronaves –en tierra por falta de mantenimiento- se requerirá más inversión para poderlas volver a operar, situación que actualmente es imposible de asegurar.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com