Tras erupción del volcán de Fuego, concluye limpieza de la pista y reactivan operaciones en Aeropuerto de La Aurora

El volcán de Fuego ubicado en Guatemala continúa en constante actividad, en una jornada que inició el día de ayer domingo 3 de junio. La erupción más fuerte ha cobrado al menos la vida de 25 personas.

Las actividades volcánicas y el constante lanzamiento de cenizas, se han extendido en columnas que alcanzan los hasta los 15,000 pies de altitud con dirección suroeste, oeste, noroeste y norte dispersándose a 15 kilómetros de distancia del perímetro volcánico.

Las afectaciones a las operaciones aéreas continúan, pero el espacio aéreo no ha sido cerrado, según el mapa de FlightRadar24, varios vuelos han podido cruzar esta zona con niveles de vuelo mayores a os 20,000 pies de altitud.

Desde el día de ayer y por la caída de ceniza volcánica, el Aeropuerto Internacional La Aurora (GUA) de la Ciudad de Guatemala, fue cerrado por las autoridades aeronáuticas para que la pista pudiera ser limpiada y las operaciones fueran reanudadas.

Al día de hoy los trabajos de remoción de ceniza han concluido, y se espera la reactivación de las operaciones. Según Flight Radar, aún continúan vuelos cancelados de Copa Airlines, Spirit, Aeroméxico y American Airlines, pero se espera que esta condición cambié en las próximas horas.

A través de su cuenta de Twitter, Francis Argueta, Director General de Aeronáutica Civil en Guatemala, informó a partir de las 08:30 horas locales de este lunes 4 de junio, el Aeropuerto Internacional de La Aurora, estuvo operado sólo por aeronaves del Aeroclub de Guatemala, para atender a los damnificados.

Los vuelos comerciales también fueron activados a las 09:30, pero algunos presentarán irregularidades hacia las 14:00 horas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com