Tras nuevo pedido, Grupo Lufthansa refirma ser el mayor operador de la familia A320

A principios del mes de mayo, la aerolínea bandera de Alemania, Lufthansa, decidió ampliar su pedido por un total de nueve aviones de la familia Airbus A320, confirmando nuevamente, ser una aerolínea que confía en el avión de pasillo único de Airbus, al tiempo de ser actualmente el mayor operador de este modelo en el mundo con casi 400 aviones en servicio.

En específico, serán seis Airbus A320neo y tres A320ceo. Sumando el último acuerdo de compra, el Grupo Lufthansa amplía a 122 el número de aviones A320neo (77 A320neo y 45 A321neo) en pedido, y para el A320ceo la cifra es de 273 aeronaves, dando un total de 395 aviones de pasillo único que ha encargado la alemana.

El Director Comercial de Airbus, Eric Schulz, comentó:

Estamos encantados de ver este pedido adicional de nuestro mayor operador de A320, el Grupo Lufthansa. Beneficiándonos de las características comunes de Airbus y de la eficiencia y las credenciales medioambientales de la familia A320, como es la reducción del ruido, de consumo de combustible y emisiones contaminantes. Nos complace que la aerolínea haya decidido volver por más”.

Lufthansa fue el operador de lanzamiento del A320neo en 2016, y su holding controlador, Lufthansa Group, encargó (sumando esta orden) un total de 122 aeronaves de tipo neo, 45 de ellas del caballito de batalla de la nueva línea de la familia: el A321neo. Estos nuevos aviones están destinados a Lufthansa y Swiss, y en términos de costo financiero, esta orden representa una inversión de 13.3 mil millones de dólares según el precio de lista.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com