Tras el sismo, las pérdidas operacionales son incalculables

Comandancia aeropuerto AICM informa que derivado del movimiento telúrico registrado a las 13:09 horas, locales del día de hoy fueron suspendidas las operaciones tanto de llegada como de salida aplicándose la activación del COE (Centro Operativo de la Emergencia) previsto en su programa de Seguridad Aeroportuaria a efecto de realizar la valoración integral respectiva a su infraestructura aeroportuaria.

En virtud de que existió fallos diversos en sus sistemas del Control del Tránsito Aéreo, así como la revisión estructural de su Torre de Control fue necesaria la migración a la Torre soporte secundaria hasta el momento ubicada en la T2 en tanto se determina y valorará lo conducente.

Durante el evento los vuelos de llegada fueron canalizados a sus Aeropuertos alternos, principalmente el Internacional de Acapulco (ACA) y Toluca (TLC), así como suspendidos los de salida hasta las 16:05 horas que el comité evaluador mixto dio por viable reanudar las operaciones.

Se detectó desprendimiento de la carpeta asfáltica en la zona de vialidades de paso vehicular adyacentes a la T2 fuera de áreas operativas, resultando ambos edificios terminales sin daño aparentemente hasta el momento.

De momento se cuantifica la cantidad de operaciones canceladas, sin embargo, se estiman estás en 180 operaciones durante el lapso de suspensión y de momento sigue la fase de contingencia según el programa respectivo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com