Túnez prohíbe a Emirates aterrizar en sus aeropuertos

En represalia a la medida adoptada por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos de prohibir la entrada de mujeres tunecinas en el país como supuesta medida de seguridad, Túnez decretó desde el último lunes 25 de diciembre la suspensión de cualquier operación de Emirates en su territorio hasta que el país del golfo pérsico reconsidere tal medida.

Hace unas semanas, el gobierno de los Emiratos Árabes había impuesto restricciones a los pasajeros femeninos de nacionalidad tunecina tras recibir informaciones que las mujeres de tal nacionalidad podrían usarse para cometer atentados terroristas en su territorio. Desde entonces, Emirates ha negado embarques o requerido verificaciones adicionales de pasaporte para nacionales tunecinas.

Esta medida generó revuelta y protestas en el país africano, que este último fin de semana, llevó al gobierno a imponer restricciones a Emirates que a su vez, suspendió sus vuelos semanales entre Túnez y Dubái. Actualmente, la aerolínea emiratí es la única en conectar ambos países con siete frecuencias semanales operadas con equipos Boeing 777 en sus variantes -200LR y -300ER.

La reacción de Túnez fue anunciada por el Ministerio de Transportes a través de un comunicado en su página de Facebook, que informa que la suspensión a Emirates permanecerá vigente hasta que la aerolínea sea capaz de encontrar una solución apropiada para operar sus vuelos de acuerdo con la ley internacional. Através de un portavoz, Emirates confirmó que a partir desde el pasado lunes ha dejado de conectar la capital Túnez con Dubái de acuerdo con las instrucciones de las autoridades tunecinas.

Las autoridades de ambos países ya trabajan para resolver la situación, al tiempo que descarta que éste haya provocado cualquier crisis diplomática entre las dos naciones. Sin embargo, las explicaciones de ambas partes no minimizaron la reacción de los ciudadanos tunecinos, que siguen protestando y utilizando las hashtag #BoicotEmirates y #NoWomanNoFly en las redes sociales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com