Uber de los helicópteros, Voom aterriza en la Ciudad de México

La plataforma de servicios on-demand de helicópteros Voom, creada por iniciativa del fabricante europeo Airbus, aterrizó este jueves 8 de marzo en la Ciudad de México con el objetivo de popularizar y facilitar el acceso a este tipo de transporte. Así, la capital mexicana se convierte en la segunda ciudad en todo el mundo en recibir este servicio.

Lanzado en São Paulo, ciudad con el mayor número de hélicopteros del mundo, Voom, así como el Uber, es una plataforma que conecta pasajeros a los operadores de helicópteros disponibles a través de dispositivos móviles o de su sitio web. En Ciudad de México, el servicio ofrecerá viajes que conectan el Aeropuerto Internacional Benito Juárez con los helipuertos de Radio Capital, Interlomas y el Internacional Licenciado Adolfo López Mateos en Toluca.

Inicialmente, el servicio contará con cinco helicópteros modelos Airbus H130 y Bell 407 operados por las compañías de táxi aéreo Transportes Aéreos Pegaso y Aeroservicios Especializados (ASESA), pero la intención de la aplicación es ampliar la flota disponible en los próximos meses y posteriormente, el número de destinos atendidos, como Santa Fe, Perinorte, El Pedregal y Reforma, así como ciudades en la región metropolitana, como Cuernavaca.

La empresa también está trabajando con la posibilidad de pronto, poner a disposición servicios de vuelos panorámicos (turisticos) en la Ciudad de México, como ya ocurre en São Paulo. En este servicio, el usuario embarcará y desembarcará en el mismo helipuerto.

Cada vuelo podrá transportar hasta cinco pasajeros que podrán embarcar con dos dos bolsas de mano o una mochila y una maleta de equipaje. Y así como Uber, el precio del viaje variará por la distancia recorrida por el pasajero. El precio para un viaje entre Interlomas o Montes Urales y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (o viceversa) tendrá un precio estimado en 2.500 pesos mexicanos más impuestos, mientras que entre el Internacional de la Ciudad de México y el Internacional de Toluca, 4.000 los pesos mexicanos más impuestos.

¿Cómo funciona el servicio?

Las reservas deben hacerse a través de la aplicación disponible en el Apple Store o Google Play para dispositivos móviles o a través del sitio www.voom.flights, donde el usuario deberá realizar un registro como en cualquier aplicación de este tipo de servicio.

Una vez hecho el registro, así como en el Uber, el usuario definirá su punto de origen y destino y se tendrá equipaje de mano o despachada. Hecho esto, la aplicación calculará el valor del viaje y dará al usuario la opción de realizar la reserva para volar dentro de una hora o en hasta siete días.

Al punto de partida, el usuario deberá llegar con treinta minutos de antelación, donde será recibido por un empleado de la operadora de taxi aéreo y deberá presentar un documento con foto para embarcar. En caso de que haya más pasajeros para el mismo vuelo, el helicóptero será compartido y podrá realizar paradas para embarque o desembarque de pasajeros en los helipuertos mencionados.

Para usted que desee experimentar el servicio, para conmemorar su llegada a Ciudad de México, Voom lanzó un cupón de descuento de 2.000 mil pesos mexicanos para el primer vuelo de cada usuario. Para utilizarlo, basta con insertar la palabra HOLA en la barra de descuentos durante la reserva del vuelo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com